¿Cuál es el plan de España para las empresas y su RSE? ¡Te lo contamos!

Salamanca celebra su I Charla a Empresas Pioneras de la EBC
19 marzo, 2016
Volkswagen en Crisis desde 2015: por qué es clave la RSE en tu estrategia
24 agosto, 2016
Show all

¿Cuál es el plan de España para las empresas y su RSE? ¡Te lo contamos!

El 16 de julio de 2015, el Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial (CERSE) aprobaba la primera “Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020”  (EERSE) para empresas, administraciones públicas y el resto de organizaciones con el objetivo de  avanzar a una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.

Se trata de un plan completo cuyas medidas abarcan buena parte de las vertientes relevantes de la RSE como son la transparencia y buen gobierno, proveedores, medio ambiente, educación y consumidores, inversión socialmente responsable, entre otros.

La Estrategia Española de RSE es un paso más hacia una mayor responsabilidad social de los operadores del mercado y la sociedad  española. Por eso celebramos su aprobación y esperamos mayor desarrollo e integración en el modelo económico y social de España así como una mayor implicación de todos los grupos de interés y actores sociales.

Para tener una visión práctica desde el punto de vista de tu empresa, te ofrecemos un “Resumen Práctico de la Estrategia Española de RSE 2014-2020” (descarga en PDF)Su objetivo es facilitar el conocimiento de los extremos más relevantes de la Estrategia así como del plan de medidas. Para ello este “Resumen Práctico de la Estrategia Española de RSE 2014-2020” ofrece una introducción al instrumento y una tabla de medidas ordenadas según prioridad y medición del impacto, además de señalar el rol que asumirán las empresas y PYMES en la aplicación de cada una de las medidas de la Estrategia.

Autora: Celeste Montera. Lic. en Dcho., especializada en RRII y RSE. 

Descarga: “Resumen Práctico de la Estrategia Española de RSE 2014-2020”.

Comments are closed.